Noticias

Como siempre explicamos en la consulta, el peso ideal no existe. El famoso "IMC" (Índice de Masa Corporal) se queda anticuado al no tener en cuenta ni la edad de la persona, ni su complexión, ni el sexo, ni su porcentaje de grasa y/o masa muscular, etc.

El "peso ideal" no existe



Interesante artículo del nutricionista Julio Basulto sobre el Baby-led weaning y la alimentación complementaria en bebés:

¿Es mejor que los bebés coman con las manos en lugar de papillas?



Día Mundial del Veganismo, 1 de noviembre de 2017

Guía para celebrar el Día Mundial del Veganismo



Valencia, capital sostenible

Las ciudades se rebelan contra la obesidad



Cuidados con seguir una dieta macrobiótica estricta, ya que nos puede provocar un déficit de proteínas, vitamina B12, calcio y un elevado aporte de yodo y arsénico.

Los riesgos ocultos de la dieta macrobiótica



Promover hábitos de vida saludable, limitando la publicidad (tanto en televisión, como en supermercados, etc.) de bollería y demás productos procesados, es un buen comienzo, pero aún queda mucho por hacer.

¿Tasa de azúcar o hábitos saludables?



Por esta y por muchas más razones es necesaria la presencia de nutricionistas en todos los hospitales. Poco a poco vamos avanzando.

El Peset evalúa el riesgo de desnutrición en cada paciente que ingresa



Parece mentira que una universidad pública, en la cual se estudia el grado de Nutrición Humana y Dietética, se organicen este tipo de charlas, cuando ha quedado más que demostrado que este tipo de empresas son un fraude, que sus "vendedores" no tienen la titulación apropiada y que sus productos no sirven para nada, bueno, sí, para sacar el dinero a la gente que los compra.

Lluvia de críticas contra la Faculta de Farmacia de la UV por acoger una charla de Herbalife



Otra prueba más de los peligros (y el fraude) de los productos detox. Artículo de El Comidista para El País:

Carbón activado, el último peligro "detox"



A diario nos bombardean con publicidad tanto en la televisión, como en revistas y en los supermercados, acerca de productos fáciles de preparar, "listos en 1 minuto", y bollería, mucha bollería... Pero realmente, ¿sabemos lo que estamos comiendo?

Este artículo de El Comidista para el periódico El País nos da algunas pinceladas sobre este tipo de alimentos:

Qué son los productos ultraprocesados y y por qué no hay que comerlos



El problema de una alimentación inadecuada en los hospitales se solucionaría con la presencia de nutricionistas en ellos y con un presupuesto que permita dar alimentos de calidad a los pacientes. ¿Por qué se "recorta" a las personas que más lo necesitan?

Aquí tenéis el artículo completo de El Comidista:

La cruzada contra las galletas en los hospitales



Intervención de José Miguel Soriano (Universitat de València) en el simposio Diálogos sobre nutrición y sistemas alimentarios sostenibles.
Valencia Capital Sostenible

Aquí tenéis el vídeo:

Diálogos sobre nutrición y sistemas alimentarios sostenibles



Excelente artículo publicado en el periódico Levante, el mercantil valenciano, sobre el aumento de niños con sobrepeso y obesidad. Una buena alimentación, junto con la realización de un ejercicio físico moderado, puede prevenir enfermedades en la vida adulta como la diabetes tipo II o enfermedades cardiovasculares. 

Os dejo el enlace para que podáis leer el artículo entero:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Navidades... ¿y ahora qué?

Ya hemos pasado Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo... y ¡aún nos queda la comida de Reyes con su roscón! ¿Qué hacemos para perder es...